INSCRIPCIÓN CURSO SENA Y FORMATO PARA HORAS PRACTICA SENA





ACTIVIDAD CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS

Según los vídeos vistos de conservación de documentos, respondan las siguientes preguntas:

PRIMER VÍDEO
1. ¿Cuáles son los tres principales enemigos de la conservación de los documentos?
2. ¿De qué tipo de papel están hechos los dólares?
3. ¿Cuáles son las reacciones químicas indeseables, que se presentan en el papel debido a los ácidos usados para el tratamiento de la fibra de celulosa y el blanqueado de este?
4. ¿Cuáles son las mejores condiciones para la preservación de los documentos?
5. ¿Qué es la humedad relativa?
6. ¿Por qué un ambiente con alta temperatura favorece la humedad?
7. ¿Por donde se filtra la humedad?
8. La humedad inicia una cadena bilógica en los documentos, explíquela. 
9. ¿Qué pasa con los documentos cuando hay falta de humedad?
10. ¿Con qué aparato se mide la humedad? 
11. ¿Cuál es la humedad ideal para un ambiente de conservación ideal?
12. ¿Cuál es la luz más dañina para los documentos?
13. Si hay entrada directa de luz solar ¿qué se debe hacer?
14. ¿Cuál es la iluminación adecuada para la conservación de los documentos?
15. ¿Qué es un Lux?
16. ¿Cuál es la temperatura adecuada para la conservación de los documentos?
17. ¿Cuáles son las condiciones ideales para la conservación de los documentos?
18. Qué establece el AIC (Código de Ética y guías para la práctica)
19. ¿De qué trata la regla de la reversibilidad? De un ejemplo.
20. ¿Cuál es la precaución básica que debe tomarse al momento de manipular los documentos?
21. ¿Qué genera la grasa de los dedos, en los documentos?

22. ¿Qué tipo de cubiertas se pueden usar para archivar los documentos?



FORMATO PARA LLEVAR LAS HORAS PRÁCTICA


Este es el formato, que van a  diligenciar todos los días, para llevar el control de sus horas diarias de práctica empresarial.



Formato horas practica from jennifergarzong


CÓMO INSCRIBIRSE A UN CURSO VIRTUAL EN LA PLATAFORMA

1. Ingrese al portal http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/  
2. A continuación, seleccione el tipo de formación: Formación Virtual, Categorías del programa: Gestión Administrativa y luego Clic en Buscar


3. Luego se busca el curso: Planeación y Organización del trabajo en el Nivel Gerencial:


4. Dan clic en las dos flechas y luego en Inscripción, les aparece la siguiente ventana:


Selecciono Certifico que cumplo con los requisitos mínimos de ingreso al programa.

5. A continuación, selecciono el tipo de documento, dígito el número y la contraseña y doy clic en Confirmar inscripción. 


6. Abro mi correo para confirmar la inscripción al curso.


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