ACTIVIDAD
- ¿Qué es una matriz DOFA?
- Realice una matriz DOFA personal donde identifique por lo menos tres Debilidades, tres Oportunidades, tres Fortalezas, y tres Amenazas para acceder a la universidad.
- Realice la matriz DOFA de alguna de las siguientes empresas: Arturo Calle, Veracruz, Kokoriko, La casa del Kumis, Totto, Crepes and Wafles, Studio F, PC Smart, Familia, Avianca, Alpina.
- Aplique planeación estratégica a la empresa que tiene como proyecto productivo a través de una matriz DOFA usando el siguiente cuadro.
MATRIZ DOFA EMPRESA ARTURO CALLE
|
||
NOMBRE
DE LA EMPRESA Y LOGO
|
OPORTUNIDADES
O1:___________________
______________________
______________________
|
AMENAZAS
A1:___________________
______________________
______________________
|
DEBILIDADES
D1:_______________________
__________________________
_______________________
|
DO1:
______________________
________________________
________________________
|
DA1:__________________
______________________
______________________
|
FORTALEZAS
F1: ___________________
______________________
______________________
|
FO1:__________________
______________________
______________________
|
FA1: ____________________
______________________
______________________
|
MATRIZ DOFA
La matriz constituye el punto de partida para llevar a cabo un análisis sobre cómo podrían implementarse las estrategias propuestas, así como para considerar los gastos y beneficios que podrían conducir en última instancia a la ventaja competitiva, En segundo lugar, el análisis DOFA es una evaluación estática en el tiempo. Cuando las circunstancias, las capacidades, las amenazas y las estrategias cambian, existe la posibilidad de que la dinámica de un entorno competitivo no quede de manifiesto en una sola matriz. En tercer lugar, el análisis de la matriz DOFA, podría llevar a la empresa a acentuar demasiado un único factor interno o externo a la hora de formular las estrategias. Hay correlaciones entre los factores clave interno y externos que la matriz DOFA no revela y que pueden ser importantes para idear estrategias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario