ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL Y LA INNOVACIÓN SOPORTE DE LA NUEVA EMPRESA

ESTRUCTURA ORGÁNICO FUNCIONAL


ACTIVIDAD

1. En grupo de 2 estudiantes consulte y realice una presentación de la estructura orgánico funcional de una de las siguientes empresas, adicionalmente debe clasificarlo por su naturaleza, por su finalidad, por su ámbito, por su contenido, por su presentación o distribución gráfica, explicando el porqué:

  1. Gobernación del Meta
  2. Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio
  3. Un hotel
  4. Un restaurante
  5. Una empresa de eventos
  6. SENA
  7. Ecopetrol.
  8. Cámara de Comercio
  9. Una Constructora
  10. Una universidad
  11. Bimbo
  12. Una empresa de desarrollo de Software
  13. Telefónica Movistar
  14. Studio F
  15. Falabella
  16. Avianca
  17. Apple
  18. Almacenes Exito

Clasificar las empresas anteriores según: 

1. Su tamaño (microempresa, pequeña, mediana, gran empresa)

2. Origen de capital (privada, mixta, pública)

3. Actividad económica que desarrolla (industrial, comercial, de servicios, 

4. Por sector (sector primario, secundario, terciario)

5. Por el ámbito de operación (local, regional, nacional, internacional)

6. Por la forma jurídica (individual, sociedad tener en cuenta que tipo de sociedad, unión temporal, cooperativas y organizaciones de economía social), 

7.Por su finalidad (sin ánimo de lucro, con ánimo de lucro, con fines sociales...)

Guía: https://www.gestion.org/clasificacion-de-las-empresas


2. En grupos realiza una presentación de los siguientes temas:


Grupo 1: Concepto de Organigrama, qué nos muestra un organigrama, finalidad de un organigrama. Principios: Departamentalización y Especialización del trabajo.

Grupo 2: Antecedentes: Enfoque Sociológico Estructuralismo. Principios: Agrupamiento de tareas y Jerarquía y cadena de mando.

Grupo 3: Tipos de estructuras organizacional: Formal e Informal

Grupo 4: Tipos de Organigramas: Por su naturaleza 

Grupo 5: Tipos de Organigramas: Por su finalidad

Grupo 6: Tipos de Organigramas: Por su ámbito

Grupo 7: Tipos de Organigramas: Por su contenido

Grupo 8: Tipos de Organigramas: Por su distribución gráfica

Grupo 9: Simbología (Líneas llenas sin interrupciones, Líneas verticales, Líneas de puntos, Casillas rectangulares... )

MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES






ACTIVIDAD



1. Realiza un mapa mental en https://www.goconqr.com/es sobre los conceptos de la lectura anterior.
2. Identifica una idea de negocio


LA INNOVACIÓN SOPORTE DE LA NUEVA EMPRESA


Innovacion from jennifergarzong

ACTIVIDAD

  1. Mencione que valor agregado genera para el cliente su producto o servicio.
  2. Su producto tiene una innovación en valor o en servicio. Mencione el porqué?
  3. Evalúe su idea de negocio con las cuatro acciones fundamentales para innovar.


PERCEPCIÓN DE OPORTUNIDADES




ACTIVIDAD

  1. Elaborar un paralelo de los procesos o situaciones que se llevan a cabo en los siguientes negocios:


Columna Clave                                                           Columna de Ideas
1. Hotel                                                                         Colegio
2.Restaurante                                                                Almacén de ropa y calzado
3.Jardín de niños                                                           Veterinaria


2. Elaborar un paralelo de los procesos o situaciones que se llevan a cabo en dos negocios que escojas y la idea de negocio que quieren emprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario